La violencia ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando el menor circulaba con su amigo en una moto sin chapa patente, sin espejos y con el caño de escape libre.
Una mujer del barrio Villa del Carmen se presentó en la Comisaría 4ª la noche del domingo para denunciar a dos efectivos del Escuadrón Táctico Motorizado de la División Prevención de la Zona Centro.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según relató Carla, su hijo de 15 años fue agredido por los oficiales mientras circulaba en motocicleta por las inmediaciones de las calles Sáenz Peña y Presbítero Mussi, en el barrio Sáenz Peña.
Carla afirmó que, según lo relatado por su hijo, la agresión ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada, cuando él circulaba en una moto Honda Wave 110 —sin chapa patente, sin espejos y con el caño de escape libre— acompañado por su amigo, también de 15 años.
Según denunció la mujer, cuando los menores llegaban a la intersección mencionada, los uniformados los interceptaron y les ordenaron detener la marcha del vehículo. En ese momento, su hijo le habría explicado que sí se detendría, pero que tenía problemas con los frenos y que le tomaría un poco más de tiempo hacerlo.
En ese instante uno de los efectivos golpeó a su hijo en la espalda, brazo derecho y parte del hombro izquierdo con un "palo" —haciendo referencia a la tonfa que utilizan los uniformados— contandó que también el amigo de su hijo fue agredido y resultó herido en la boca, brazo izquierdo, pierna izquierda y muñeca derecha.
También sostuvo que a raíz de los golpes, su hijo perdió el control de la moto por lo que ambos cayeron sobre el pavimento y se golpearon la cabeza a pesar de tener el casco colocado.
Tras el accidente, los menores —afortunadamente sin heridas graves— fueron trasladados a la Comisaría 4ª, donde se les secuestró la motocicleta y se les impusieron las correspondientes multas.
En relación a la denuncia por las lesiones, la Fiscalía de Violencia Institucional intervino en el caso y dispuso una serie de medidas, entre ellas que los adolescentes sean examinados por el médico de Sanidad.