Los investigadores ahora trabajan en la reconstrucción del recorrido de los fondos transferidos con el objetivo de identificar a los responsables y los destinatarios de los montos desviados.
Los propietarios de una reconocida empresa ganadera con sede en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno, radicaron una denuncia por una presunta estafa que involucra transferencias bancarias no autorizadas por un monto superior al millón de pesos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La denuncia fue formalizada en la Seccional 29 por los hermanos Becerra, quienes se desempeñan como médico veterinario e ingeniero agrónomo, respectivamente, en la firma "Ganadería Argentina S.R.L.". La empresa tiene su casa matriz en la provincia de Córdoba y cuenta con una sucursal situada sobre la Ruta Nacional 89, a la altura del kilómetro 385.
Según informaron los denunciantes, al revisar los movimientos financieros del último mes detectaron dos transferencias de dinero que no contaban con la debida documentación respaldatoria. Esta irregularidad encendió las alarmas y motivó un análisis exhaustivo de las operaciones económicas de la empresa para identificar posibles nuevas anomalías.
Tomando conocimiento del caso, la fiscal Luciana Jacobo ordenó la intervención del Departamento de Delitos Económicos. Los investigadores ahora trabajan en la reconstrucción del recorrido de los fondos transferidos con el objetivo de identificar a los responsables y los destinatarios de los montos desviados.
El caso sigue en investigación y se esperan avances en los próximos días a medida que los peritos analicen la documentación financiera vinculada a la maniobra sospechosa.