El cuerpo de la niña de 9 años fue encontrado en la mañana de ayer a orillas del río Grande, en Palpalá, luego de estar desaparecida desde el lunes, cuando la crecida del río la separó de su familia.
En la mañana de ayer, el cuerpo de Sheila Leonela Tolaba, una niña de 9 años, fue encontrado a orillas del Río Grande, en inmediaciones del puente "Zapla" en la localidad de Palpalá. La niña había desaparecido el lunes, cuando una repentina crecida del río la separó de su familia, quienes se encontraban en las cercanías del barrio capitalino de Malvinas Argentinas.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Aproximadamente a las 11.30 horas, un efectivo del Cuerpo de Bomberos de la Policía se acercó al lugar donde un jefe policial coordinaba el operativo, lo que generó la primera confirmación sobre la localización de un cuerpo pequeño a orillas del río. El sector donde se encontró el cadáver había quedado al descubierto debido a la bajante del caudal del río, consecuencia de la finalización de las intensas precipitaciones que habían azotado la región desde el lunes.
A partir de ese momento, el personal a cargo del rastrillaje se estableció en un lugar fijo, aproximadamente 500 metros del puente que conecta las rutas provinciales N° 21 y Nº 56, en la jurisdicción de Palpalá. La tensión aumentó a medida que los oficiales confirmaban la posibilidad de que el cuerpo encontrado fuera el de Sheila, lo que generó gran preocupación entre los presentes.
Cerca de las 12 del mediodía, el ministro de Seguridad de Jujuy, Guillermo Corro, llegó al lugar para supervisar el operativo. Su presencia, junto al refuerzo de efectivos de la fuerza de seguridad provincial, indicaba que la situación podría estar cerca de un desenlace trágico. Mientras tanto, el personal de la Secretaría de Seguridad Vial reorganizaba el tránsito sobre el puente, que estaba colmado de vehículos debido a las tareas de prevención.
Minutos después, el ministro Corro se dirigió al lecho del río junto con un oficial y un miembro del Cuerpo de Rescate. La Brigada de Investigaciones de la Policía también se sumó al operativo, caminando por el pedregoso lecho del río hasta la ubicación del cuerpo.
Ya al mediodía, se confirmó lo que se temía: el cuerpo encontrado era efectivamente el de Sheila Leonela Tolaba, de 9 años. Inmediatamente, el personal de la Dirección de Criminalística, bajo la supervisión de la ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), procedió a realizar las pericias correspondientes.
Una vez finalizadas las tareas de los peritos, el cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de Alto Comedero, donde se le realizará la autopsia.