El procedimiento tuvo lugar en Clodomira. Los cortes no tenían identificación sanitaria y comercial ni inspección veterinaria. Numerosos clientes habían denunciado al comerciante por el mal estado de la carne.
Durante un amplio despliegue y operativo en un barrio de Clodomira, se puso fin a la faena clandestina y comercialización de carne.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Todo se habría iniciado a partir de denuncias que pusieron en alerta a las autoridades competentes. La Dirección General de Agricultura y Ganadería (Área PROCARNE-Fiscalización), dependiente del Ministerio de Producción de la Provincia continúa trabajando con las tareas asignadas en lo referente a detección de lugares clandestinos de faena y comercialización de los productos resultantes de esta actividad.
En esta oportunidad se llevó a cabo un operativo en un domicilio particular, encontrándose en el mismo elementos que hacen a la faena clandestina. Asimismo se inspeccionó un local de venta al público del mismo propietario en el cual se encontró una cámara frigorífica la cual contenía un total aproximado de 1.800 kg de cortes de carne, los mismos carecían de identificación sanitaria y comercial y sin inspección veterinaria por lo que los inspectores actuantes procedieron al decomiso de la carne, que posteriormente se dio cumplimiento al artículo 27 de la ley provincial 5893 donde se establece el destino del decomiso.
En este caso todo lo secuestrado fue donado a la Asociación Civil El Montecito de los Canichones. Desde el organismo indicaron: "Estas acciones tienen como objetivo preservar la salud pública".
Además, recordaron: "El desmantelamiento de estos lugares se logra con la colaboración de los consumidores denunciando la existencia de los mismos".