X
Somos Deporte

Julián Pagura y el presente de Independiente en La Liga Argentina: "Venimos dejando pasar varias oportunidades en casa"

El entrenador se refirió al momento del equipo en la segunda categoría del básquet nacional.

12/02/2025

Independiente BBC transita una primera fase irregular en el Torneo Clausura de La Liga Argentina y su entrenador, Julián Pagura, analizó el presente del equipo tras su llegada en enero. Con un récord de tres victorias en ocho partidos, el equipo busca consolidarse y aprovechar la localía para escalar posiciones.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Un mes de adaptación y ajustes tácticos

Pagura asumió el mando del equipo santiagueño en los primeros días de enero y, pese al poco tiempo de trabajo, destacó la predisposición del plantel.

"Fue un mes complicado porque tuvimos ocho partidos y solo dos veces pudimos entrenar con el equipo completo. Eso hace que muchas cosas que planea el entrenador no se puedan realizar. Pero estoy contento con la recepción del equipo y su actitud para trabajar", explicó el DT venadense.

Si bien aún no pudo implementar todas sus ideas, resaltó el potencial del plantel: "Sin dudas tiene condiciones para llegar arriba. Estamos puliendo detalles de lo que no salió bien y potenciando lo que hicimos bien".

La importancia de hacerse fuerte en casa

El entrenador hizo hincapié en la necesidad de mejorar el rendimiento como local, tras dejar escapar varias oportunidades en Santiago del Estero:

"Venimos dejando pasar varias oportunidades en casa, como contra Villa San Martín, Amancay y Comunicaciones. Duelen porque hicimos buenos partidos de visitante y no pudimos contrarrestarlo en casa. El equipo lo entendió y sabe que estos próximos partidos son vitales para salir a la ruta con otra mentalidad", comentó.

Independiente tendrá dos compromisos claves este fin de semana antes de afrontar una dura gira por La Rioja y Catamarca. La intención es sumar victorias para mejorar la posición en la tabla y, en lo posible, asegurarse una ventaja de localía en los playoffs.

"Tenemos que aprender de los errores que tuvimos. Somos un equipo con jerarquía y la juventud le da el complemento perfecto. Hay que seguir trabajando para alcanzar los objetivos que nos planteamos", concluyó Pagura.

Con la mira puesta en lo que viene, Independiente buscará cambiar su presente y aprovechar su potencial para pelear en los puestos de arriba.