X
Policiales

VIDEO: preocupación en La Banda por los constantes enfrentamientos de grupos antagonistas

Vecinos de diversos barrios bandeños expresaron su indignación por los permanentes enfrentamientos callejeros que protagonizan jóvenes desde hace varios días.

11/02/2025

Días atrás, Benjamín Gómez, un adolescente de 13 años, murió al ser baleado con una tumbera durante un enfrentamiento callejero en La Banda. Este hecho conmocionó a toda la comunidad dada la gravedad del episodio y el luctuoso final.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Lejos de que esto pudiera haber significado una reducción en la violencia callejera, diferentes bandas antagonistas de la ciudad continuaron protagonizando salvajes peleas en plena calle. Vecinos de la zona de avenida Julio Argentino Geréz expresaron su indignación y preocupación por estos episodios.

Gladys, una vecina de la mencionada zona, envió un video que grabó cuando uno de estos enfrentamientos se daba al frente de su casa. En diálogo con Noticiero 7, Gladys contó lo difícil que se les torna continuar con sus habituales actividades a causa de los enfrentamientos de estas bandas.

Cabe destacar que quienes protagonizan estos enfrentamientos son todos menores de edad y se trataría, aparentemente, de hinchas de los clubes Sarmiento y Central Argentino.

Desde hace varios días que estas bandas pelean y se enfrentan diariamente, varias veces por día. Por lo general lo hacen sobre la Avenida Julio Argentino Gerez, entre 25 de mayo y Laprida. Quienes vivimos en la zona de estas 4 o 5 cuadras, vivimos presos de estos jóvenes. Tenemos miedo de terminar heridos cuando salimos a trabajar, por ejemplo”, relató Gladys.

Hace unos días uno de estos enfrentamientos comenzó cerca de las tres de la tarde. Eran las 5 y seguían agrediéndose con ondas, ladrillos... rompen canteros, veredas, cordones para así tener con qué agredir a sus oponentes”, contó y remarcó, “llamamos a la policía varias veces, pero siempre nos dicen que ellos no pueden hacer nada. No podemos seguir viviendo así”.