El hecho ocurrió el pasado 30 de diciembre, en un domicilio del barrio 25 de Mayo de La Banda, en donde Juana Cisneros asesinó con un arma de fuego a su pareja Mario "Bebe" Herrera.
La Justicia santiagueña resolvió dictar la prisión preventiva para Juana Valeria Cisneros, la mujer acusada de asesinar a su concubino, Mario "Bebe" Herrera, el pasado 30 de diciembre en el barrio 25 de Mayo de La Banda. La decisión fue tomada por el juez Gino Nicolay, quien dio lugar al pedido de la fiscalía y la querella, rechazando la solicitud de la defensa, que había planteado atenuantes y solicitado su excarcelación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Durante la audiencia, que tuvo una extensión de aproximadamente dos horas y media, el magistrado basó su resolución en la gravedad del delito y los riesgos procesales, como el peligro de fuga. Cisneros está imputada por homicidio agravado por el vínculo, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.
Uno de los elementos clave en la decisión fue la declaración en cámara Gesell del hijo menor de la víctima, quien relató que su padre intentó retirarse con él y su hermano, pero que la acusada lo llamó de regreso antes de que se produjera el disparo fatal. Según los informes forenses, Herrera fue baleado por la espalda y el proyectil no tuvo orificio de salida, lo que refuerza la hipótesis de que no hubo forcejeo y que la víctima intentaba alejarse al momento del ataque.
Los abogados querellantes, Marcelo Castillo Giochi y Daniel Chávez, destacaron que la resolución se encuentra debidamente fundada y que, en adelante, la investigación penal preparatoria continuará con la recopilación de pruebas y declaraciones. Entre las diligencias pendientes se encuentra una nueva cámara Gesell para el otro hijo del fallecido y el análisis de más testimonios.
La prisión preventiva regirá por el plazo legal de dos años, periodo durante el cual la justicia deberá avanzar con la causa hasta su elevación a juicio.