El Xeneize mantiene la ilusión de repatriar al mediocampista campeón del mundo que hoy juega en la Roma de la Serie A de Italia.
Con el reloj en cuenta regresiva, Boca Juniors redobla esfuerzos para concretar el regreso de Leandro Paredes, el mediocampista de la Roma que se perfila como el refuerzo estrella de este mercado. A solo cuatro días del cierre del libro de pases, el Xeneize espera destrabar la negociación y confía en que una posible charla entre Juan Román Riquelme y el jugador sea clave para encaminar la operación.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Aunque el acuerdo parecía complicado semanas atrás, en Boca mantienen el optimismo. Paredes, de 30 años, conoce las condiciones del contrato que le espera en Argentina, pero su entorno señala que aún falta una propuesta formal.
Además, su situación en la Roma, donde es titular y uno de los capitanes, suma complejidad a la negociación. El club italiano busca extender automáticamente su vínculo si el volante supera el 50% de los partidos disputados esta temporada, algo que apremia a Boca para actuar rápido.
Una prórroga, el as en la manga del Xeneize
Pese al cierre inminente del mercado, Boca podría contar con una extensión de un mes para completar la operación. Esto dependería de la salida del juvenil Mauricio Benítez al Royal Antwerp de Bélgica, una negociación que está en marcha. Si el préstamo del volante se concreta después del 31 de enero, el Xeneize tendría tiempo adicional para cerrar la llegada de Paredes, el principal objetivo de Riquelme y su Consejo de Fútbol.
El panorama no es sencillo, pero en el club confían en que estos días sean decisivos. Si se da el contacto con el campeón del mundo, podría concretarse un regreso que los hinchas esperan con ansias.