Luego de seis meses internado, el periodista falleció el pasado 30 de diciembre. Tal es así que, tras despedirlo, su hija mayor compartió una reflexión en redes.
Este martes, minutos antes de la llegada del 2025, Bárbara Lanata despidió a su padre, quien murió este lunes tras seis meses de internación. En un sentido posteo en su cuenta de Instagram, la hija mayor de Jorge Lanata publicó varias postales, entre las que se encuentran una foto del periodista escribiendo y una inédita imagen de su infancia junto a él. Para acompañar la publicación, la joven le dedicó unas emotivas palabras.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“La vida con mi papá fue siempre una montaña rusa, vertiginosa, por momentos algo agotadora; una película llena de personajes y anécdotas increíbles hasta el último momento. No nos daba descanso ni tiempo de aburrirnos, siempre estaba involucrándonos en alguna de sus locuras o estábamos ayudándolo con algún quilombo.Gracias pa por no ser normal y darme una vida divertida”.
En sus historias, compartió lo que su papá le escribió el 11 de enero de 2020 en Nueva York. Está ahí, el avatar de su cuenta de whatsapp, un Lanata con anteojos, barba blanca y sombrero bombín. Además de un retrato amoroso de Bárbara, incluye un recuerdo de la propia infancia de Jorge Lanata, y de la difícil relación con su padre, Ernesto. Esto dice la hermosa poesía que el periodista y escritor le envió en un invierno septentrional hace casi cinco años:
¿Dónde está Bárbara?
“Está por ahí
Inventando algo que no quiere contar
Buri bar burbu
Burbujita
¿Y Bárbara? ¿Dónde fue?
Está viviendo
Busca un punto de vista
Y lo encuentra
Bárbara escribe bien
Pero no escribe
O no lo muestra
Cuando Bárbara se despierta
Y huele a pelo mojado
Bárbara tiene cara de bebé que busca
¿Qué busca Bárbara?
Crucé con mi padre veinte o treinta palabras en toda la vida
Cómo estás
Vuelvo tarde
Abrigate
Yo salí a comer con mi padre
Una sola vez en la vida
Yo estaba feliz y extraño
En una pizzería bajo el puente Sarandí.
Hay una electricidad que nos une y nos separa
Tenemos miedo
De que tanto amor explote
Bárbara tiene un apellido que pesa
Y yo, una historia que me pesa igual
Bárbara sabe de dónde viene
Yo no
Yo no vengo, empiezo
Con ella.”