Gendarmería Nacional realizó un exitoso operativo en la madrugada de este jueves, logrando el decomiso de 43 kilos 656 gramos de cocaína durante un control vehicular emplazado sobre el kilómetro 51 de la Ruta Nacional N° 52, en plena puna jujeña.
El procedimiento culminó con el secuestro de la droga y el vehículo utilizado, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes.
Gendarmería Nacional realizó un exitoso operativo en la madrugada de este jueves, logrando el decomiso de 43 kilos 656 gramos de cocaína durante un control vehicular emplazado sobre el kilómetro 51 de la Ruta Nacional N° 52, en plena puna jujeña. HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO Los efectivos de la Sección “Humahuaca” del Escuadrón 53 “Jujuy” observaron que un Renault Kangoo circulaba de forma sospechosa y que, al advertir la presencia del control, el conductor efectuó una maniobra brusca para evitar ser interceptado. A pocos kilómetros del lugar, los ocupantes del vehículo arrojaron dos mochilas y abandonaron el rodado para huir a pie hacia una zona de difícil acceso. Ante esta situación, los gendarmes aseguraron el área y solicitaron la intervención de la Unidad Fiscal Federal de Jujuy para inspeccionar los bultos descartados. Con la autorización correspondiente, los uniformados abrieron las mochilas en presencia de testigos y confirmaron que contenían un total de 42 “ladrillos” de cocaína, cuyo peso alcanzó los 43 kilos 656 gramos. El procedimiento culminó con el secuestro de la droga y el vehículo utilizado, en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes. Las autoridades continúan investigando para identificar y localizar a los responsables del ilícito.