Así lo anticipó el licenciado Osvaldo Granados en su columna de este lunes para Radio Panorama.
En el inicio de la semana, Osvaldo Granados vertió algunas consideraciones de lo que depara la semana en el inicio del último mes de 2024 en Argentina.
En primer término, se refirió a su reciente visita a Mendoza donde se interiorizó de lo que sucede en la región cercana a la Cordillera. Al respecto, indicó que los proyectos mineros en la zona están solicitando trabajadores con un sueldo de $3,8 millones por mes.
"Nos vamos a tener que acostumbrar a que va a haber una diferencia de sueldos muy grande en Argentina. El sistema de trabajo de los mineros es 15 días viviendo en la mina y 15 días de vacaciones. Los petroleros, están en $2,8 millones. Esto, contra un empleado público que va a ganar $700 mil, $800 mil el docente, la enfermera muchísimo menos. La diferencia de salarios va a ser abismal. ¿Estamos preparados para esa diferencia tan importante? Es una de las dudas que se me plantean de cara al futuro", expresó.
En relación a las tarifas y la inflación, apuntó que "todo se acomodó al 2%, las subas de tarifas y el combustible".
"El año que viene de acuerdo a los informes más claros, la inflación sería de 22% en todo el año. Me parece poco. Hay que destacar el sector energético va a exportar 5700 millones de dólares y que Argentina va a seguir cara en dólares. Por otra parte, el crédito va a crecer", dijo.