X
País

Cantante de una banda de rock fue condenado a 27 años de cárcel por abusar de tres mujeres

Miguel de Pópolo, cantante de la banda “La Ola Que Quería Ser Chau”, fue condenado tras confirmarse su culpabilidad de tres abusos sexuales.

Hoy 01:35

El músico Miguel del Pópolo, cantante de la de banda de rock “La Ola Que Quería Ser Chau”, fue condenado a 27 años de cárcel por el delito de abuso sexual y la Justicia ordenó su inmediata detención. Fue hallado culpable en relación a tres denunciantes, uno de los casos calificado como reiterado.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El Ministerio Público Fiscal porteño informó que “el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº25 condenó a 27 años de prisión a Miguel del Pópolo por haber abusado sexualmente de tres mujeres. Además, se ordenó su inmediata detención, de acuerdo a lo que había pedido en su alegato el fiscal general Guillermo Pérez de la Fuente. Los fundamentos se conocerán el próximo 27 de noviembre”.

Una vez que la sentencia quede firme, se ordenó que se obtenga y extraiga el perfil genético del hombre con el objetivo de que sea remitido al Banco de Datos Genéticos.

Por otro lado, se lo absolvió del delito de lesiones leves, “ya que el fiscal había considerado que esa secuencia estaba prescripta”. El fiscal había afirmado que al vocalista “le daba placer tener una relación sexual causando dolor y sufrimiento”.

Era relevante analizar la prueba de los tres casos en forma integrada ya que se refieren a conductas similares perpetradas por un mismo hombre hacia tres mujeres distintas”, destaca el escrito.

Pérez hizo mención a la letra de un tema del músico que dice: “Quiero garcharte dormida y que flashees que soy Dios” y agregó: “El acto sexual para Del Pópolo no necesita consentimiento de la otra persona, solo importa su voluntad. Es cuando él quiera, dónde y cómo quiera sin importar la conformidad”.

Durante el juicio se mostraron diversos mensajes que el músico les mandó a las denunciantes después de los hechos, donde les pide disculpas y asegura no recordar qué había pasado.

La querella que representa a dos de las denunciantes había pedido 31 años de prisión. En tanto la defensa, había cuestionado los relatos realizados por las jóvenes y la difusión de los videos donde contaban lo sucedido y pidió, entonces, su absolución por el beneficio de la duda.