El fiscal federal reveló las "intromisiones inconcebibles" del presidente Alberto Fernández y el hostigamiento mediático que sufrió, afirmando que la corrupción atenta contra la democracia y los derechos humanos.
El fiscal federal Diego Luciani reveló que durante el juicio en el que le tocó acusar a Cristina Kirchner en la causa Vialidad sufrió “presiones inconcebibles” del expresidente Alberto Fernandez, señaló que tuvo que enfrentar “operaciones mediáticas” y dijo que los medios kirchneristas lo hostigaban.
En una charla en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, organizada por Transparencia Internacional y Poder Ciudadano, Luciani afirmó que las presiones se extendieron al fiscal Sergio Mola, con quien llevó adelante la acusación en el juicio, y también a sus familiares.
“Padecimos intromisiones inconcebibles por parte del presidente de la Nación, de sus ministros, de sus funcionarios, en especial durante los alegatos. Yo, mi familia, el doctor Mola, fuimos sometidos a operaciones mediáticas tendientes a desestabilizarnos y, justamente, amedrentarnos”, aseguró Luciani.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El fiscal federal, cuyo alegato fue tomado como base para la condena a Cristina Kirchner a seis años de prisión, dijo que ese “hostigamiento” tuvo su origen en “los medios de comunicación colonizados por la corrupción”.
Luciani compartió la charla con con François Valérian, presidente de Transparencia Internacional; el fiscal de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez; la jueza Alejandra Provítola; y Pablo Secchi, director ejecutivo de Poder Ciudadano.
“El mismo presidente de la Nación, dos días después de terminado nuestro alegato, dijo ‘Nisman se suicidó. Yo espero que Luciani no se suicide’. Mis hijas estaban mirando la televisión en ese momento. La hipótesis investigativa es que a Alberto Nisman lo mataron”, recordó Luciani.
Además, afirmó que “la corrupción es un grave atentado contra la democracia y, principalmente, contra los derechos humanos, ya que desapodera de recursos públicos a sectores vulnerables, para enriquecer a los corruptos y a los amigos del poder”. Reiteró, así, parte de los conceptos que usó al alegar en el juicio.
“Juzgar al poder mientras se está en el poder es un trabajo titánico, de mucho esfuerzo, que pone a prueba nuestra fortaleza mental, nuestras convicciones y nuestras propias limitaciones. Nosotros padecimos, casi en soledad, situaciones impensadas en democracia”, sostuvo.