Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
WhatsApp

Municipio y alumnos de Clodomira trabajan en un interesante proyecto ecológico

El proyecto tiene como meta hacer germinar semillas de árboles autóctonos para posteriormente ser plantados en su institución escolar y en las principales arterias de la ciudad.

07/04/2021

El municipio de la ciudad de Clodomira y la Escuela Nº 754 “Dr. José María Ramos Mejía” trabajan juntos en un ambicioso proyecto socioeducativo ecológico denominado “Germinando conciencia”, que tiene como objetivo generar un mayor compromiso ambiental en las nuevas generaciones y promover la forestación urbana.

En este marco, los alumnos trabajan en un importante proyecto que tiene como meta hacer germinar semillas de árboles autóctonos para posteriormente ser plantados en su institución escolar y en las principales arterias de la ciudad.

“El proyecto está abierto a todas las instituciones educativas de Clodomira y alrededores que estén interesadas en este proyecto que no solamente pretende aprender sobre la germinación y nuestra flora autóctona, si no también conocer los distintos barrios y principales calles de la ciudad, a través de planos y fotos satelitales y con la ayuda de los padres lograr hacer un mapeo de las plantas que tenemos y de los lugares que necesitan ser forestados”, explicaron los docentes a cargo.

El proyecto también se propone llevar a cabo la primera plantación para finales del mes de septiembre.

Todas las acciones se ejecutan bajo la supervisión de la sección de Parques y Paseos del municipio, quienes son los encargados del asesoramiento y proveer las semillas a las distintas instituciones educativas.

Precisamente, el organismo ya viene trabajando desde principio de año en conjunto con entidades deportivas y vecinos de la ciudad, con las cuales llevaron a cabo diferentes plantaciones de árboles de producción local para la forestación de sus espacios.

“Las plantas son seres vivos que al igual que nosotros tienen reacciones específicas a su entorno y medio ambiente, es por eso que venimos trabajando no solamente en la reforestación de distintos espacios de recreación, sino también en la toma de conciencia de la importancia para nuestra querida Clodomira”, expresó el intendente José Alberto Herrera al ser consultado sobre esta iniciativa

Los interesados en este novedoso proyecto pueden comunicarse con el docente Javier Gallardo o con el técnico en parques y paseos Iván Bonardi.