La Municipalidad de la Capital fumigó en el barrio General Paz - Diario Panorama
Locales Trabajo

La Municipalidad de la Capital fumigó en el barrio General Paz

Más de 40 operarios de Calidad de Vida intervinieron en un control de foco realizando pulverizaciones en el interior de domicilios y en los espacios comunes.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
03/04/2020 -

La Municipalidad de la Capital acentuó los operativos de sensibilización y fumigación en el barrio General Paz contra el mosquito transmisor del dengue, en el marco de las acciones preventivas que se desarrollan en distintos sectores de la ciudad en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia.

En esta oportunidad, más de 40 operarios de Calidad de Vida intervinieron en un control de foco realizando pulverizaciones en el interior de domicilios y en los espacios comunes.

Además, los agentes sanitarios del municipio tomaron contacto con los vecinos para brindarles información sobre las medidas que deben tomar para combatir y disminuir la formación de larvas del insecto.

Los directores de Calidad de Vida, Rubén Verón, y de Salud, Antonio Palomo, supervisaron la ejecución de las actividades y apelaron a la responsabilidad de los vecinos para que sean mucho más efectivas las fumigaciones, que deben complementarse con la eliminación de los criaderos de mosquitos. Para ello, hay que evitar la acumulación agua en floreros, bebederos de animales y otros recipientes u objetos en desuso.


Te recomendamos: El Parque de la Paz brindará servicio reducido durante la cuarentena


Los funcionarios explicaron que resulta fundamental el papel de los vecinos ya que las larvas del mosquito transmisor se desarrollan en los alrededores de los domicilios y luego se trasladan hacia el interior de los hogares.

Por su parte, Palomo insistió que la formación de mini basurales en la vía pública al depositar cacharos también genera un riesgo sanitario en la ciudad, más aun en este momento en el cual se presta únicamente el servicio de recolección domiciliaria de residuos por la vigencia del decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Los trabajos en el General Paz contra el dengue se realizaron durante varias jornadas ya que se busca abarcar a la mayor cantidad de terrenos dentro del barrio y de personas con las medidas preventivas contra la proliferación del mosquito aedes aegypti.

Últimas noticias