Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Regionales

Conmoción por dos crímenes en el norte salteño

Ambos fueron perpetrados con armas blancas y ocurrieron en Colonia Santa Rosa y Orán.

25/02/2020

Después de solo 72 horas del aberrante crimen en Puerto Deseado, Santa Cruz, en el norte de la vecina provincia de Salta dos nuevos homicidios se consumaron en una misma jornada. Durante la madrugada del domingo en Colonia Santa Rosa denunciaron la muerte de un hombre de 25 años, mientras que algunas horas más tarde, a poco más de 31 kilómetros, en San Ramón de la Nueva Orán, un joven de 24 años también fue apuñalado y perdió la vida.

Los hechos ocurridos en ambos puntos del norte provincial, donde dos jóvenes perdieron la vida, estuvieron marcados por la furia de personas enceguecidas de odio, dispuestas a llegar al extremo de matar. Ambos homicidios se perpetraron con armas blancas y en los dos casos la Policía de la Provincia detuvo a los presuntos asesinos.

El 2020 arrancó marcado por la violencia y la inseguridad en la provincia. Homicidios, femicidios y distintos hechos delictivos se suceden a diario en la capital salteña y sobre todo en el interior. Además de los asesinatos en Colonia y Orán, ese mismo domingo en la terminal de ómnibus de Salvador Mazza cuatro colombianos intentaron matar a uno de los serenos del lugar, quien alertó que los "carreros" habían ingresado a robar en uno de los comercios de la terminal.

Además del hecho de sangre ocurrido en Puerto Deseado, al sur de la Argentina, y que conmocionó a todo el país, en esta provincia los ataques en el marco de intentos de homicidios y lo crímenes perpetrados se vienen sucediendo unos a otros. Antes del trágico domingo en el norte el último crimen se había registrado en el barrio Solidaridad, la zona sudeste de Salta capital, donde violentaron a un joven de 20 años arrancándole la vida.

En Colonia
Cerca de las 5 del domingo un alerta al Sistema de Emergencias 911 movilizó a las fuerzas de seguridad. Según la llamada, en el barrio El Milagro de Colonia Santa Rosa un hombre de 25 años fue lesionado con un arma blanca, luego fue trasladado de urgencia al hospital San Vicente de Paul, donde más tarde falleció.

Fuentes policiales señalaron que la víctima fue identificada como Emanuel Rojas (25), quien fue hallado por los uniformados pertenecientes a la comisaría 23, dependiente de la Dirección de Unidad Regional 2. Las causas del presunto crimen se desconocen, lo cierto es que los uniformados no tardaron en desplegar una investigación y lograr la detención del sospechoso, un sujeto de 20 años oriundo de Colonia Santa Rosa.

En Orán
Cerca de las nueve de la noche del domingo último dos hombres llegaron a una vivienda ubicada en el barrio Libertad, el propietario del lugar, Darío Mendoza, de 24 años, al parecer los atendió y los hizo ingresar. Por motivos que se investigan, los dos sujetos con el dueño de casa habrían mantenido una discusión, uno de los sujetos sacó un cuchillo y apuñaló en el tórax y la espalda a Mendoza.

Luego del hecho los atacantes se dieron a la fuga; al parecer familiares y vecinos que escucharon los gritos e insultos se presentaron en el lugar donde se encontraba apuñalado el joven de 24 años y lo trasladaron con urgencia al hospital en un vehículo particular.

Desde el nosocomio dieron a conocer el deceso del muchacho. Luego de realizada la denuncia los investigadores norteños lograron aprehender y detener a dos sospechosos del crimen, de 22 y 30 años, ambos domiciliados en Orán. Desde las fuerzas de seguridad no descartan seguir trabajando para determinar si hay más personas involucradas.

TAGS Salta