Policiales Controles

Hallaron cocaína líquida en una camioneta que venía a Santiago del Estero

Valuada en 600.000 dólares, la sustancia prohibida era trasladada cerca del tanque de combustible. El procedimiento se realizó en La Quiaca, Jujuy.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
21/09/2019 -

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) secuestró cocaína en el paso de frontera La Quiaca-Villazón, a través de la Aduana.

El estupefaciente estaba oculto en una camioneta con matrícula argentina procedente de Bolivia, el hecho se registró durante la noche del miércoles y en las últimas horas fue informado a los medios.

El procedimiento fue realizado en el puente internacional "Horacio Guzmán", que une las ciudades fronterizas de La Quiaca y Villazón (Bolivia).

Durante la noche del pasado miércoles 18 del corriente, personal aduanero destacado en el paso fronterizo detiene en control de rutina un vehículo tipo camioneta marca Ford, con matrícula argentina.

El rodado era conducido por un ciudadano argentino proveniente de Potosí con destino a Santiago del Estero, consigna el diario El Tribuno.

Al proceder a escanear el vehículo los agentes observaron una imagen sospechosa a la altura del tanque de combustible.

Por lo tanto ante la presencia de testigos hábiles y efectivos de Gendarmería Nacional, procedieron a extraer y aperturar el lugar marcado por la imagen.

Utilizando herramientas especiales buscaron en los sectores donde el escáner indicaba había irregularidades, al abrir hallaron un líquido de color marrón.

Que al ser sometido a la prueba de narcotest, se pudo determinar la presencia de cocaína en estado líquido con un peso total 47,125 kilogramos.

Fuentes cercanas a la investigación señalaron que el método utilizado para detectar la droga fueron imágenes de escáner y verificación manual exhaustiva, además de la presunción el único detenido estaría cometiendo un ilícito.

Luego de realizado el secuestro se solicitó la colaboración de Gendarmería Nacional en el resguardo del inculpado, además se notificó la novedad al Juzgado Federal interviniente quien ordenó el secuestro de la droga y la detención del implicado.

Según el aforo aduanero la droga está valuada en aproximadamente unos seiscientos mil dólares.

Por otra parte cabe mencionar, que no es muy común que se incaute cocaína liquida.

Los narcotraficantes están continuamente buscando formas de engañar a las autoridades y en esa búsqueda se han vuelto cada vez más sofisticados. Principalmente cuando se trata del contrabando de una de las sustancias con mayor demanda como la cocaína.

Fuente: El Tribuno.
Últimas noticias