Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Matan a puñaladas a un joven en una pelea: es el sexto crimen en 24 horas en Tucumán

Ya suman seis los homicidios cometidos durante un día en distintos puntos de esa provincia.

27/08/2019

Un joven fue asesinado a puñaladas en una pelea con otras dos personas en Tucumán, y con este hecho ya suman seis los homicidios cometidos en un lapso de 24 horas en esa provincia, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió a primera hora de este lunes en el barrio Teresa de Calcuta, de Alderetes, en la zona este de la provincia, donde un joven fue apuñalado durante una pelea en la calle que mantuvo con el hijastro de un hombre con el que antes había discutido aparentemente por un tema de drogas.

Tras ser herido, el joven fue trasladado al Centro de Atención Primaria de la zona y falleció poco después, dijeron los voceros.

En el marco de la causa, que lleva adelante la fiscal Adriana Giannoni, tanto el acusado del ataque como su padrastro fueron aprehendidos, en tanto la policía trabajaba en el lugar en busca del arma homicida que, se sospecha, fue arrojada a una letrina.

Horas antes, anoche, se produjo otro homicidio en el barrio Victoria, de la capital tucumana, que tuvo como víctima a Lucas Medina (20), dijeron los informantes.

El joven fue atacado a tiros por otro que le disparó en inmediaciones del cruce de las calles Chiclana y pasaje Einstein, por motivos que aún son materia de investigación.

La víctima fue llevada al Hospital Padilla, donde falleció, y los investigadores buscan al responsable de los disparos.

Estos dos últimos crímenes se suman a otros cuatro registrados en la jornada de ayer en diferentes puntos de la provincia.

Uno de ellos fue el de un joven baleado tras descender de un colectivo en la intersección de las calles Urquiza y Rivadavia, en Alderetes.

La víctima murió en el acto y los investigadores intentaban localizar al autor del ataque y determinar si el homicidio fue durante un intento de robo o por una cuestión personal.

En tanto, en el barrio Oeste II, de la capital provincial, fue encontrado también ayer asesinado Antonio González (39), quien estaba baleado en una vereda, junto a un arma de fuego.

La Policía no descarta que el hombre haya sido atacado por una venganza relacionada a otro crimen cometido días atrás, cuando fue asesinado de una pedrada en la cabeza un joven del mismo barrio.

En tanto, en una vivienda Villa Alem, fue encontrado muerto y maniatado Daniel Humberto Brandán (42), quien horas antes había estado ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otros dos hombres, que eran intensamente buscados como sospechosos del crimen.

Finalmente, un hombre murió ayer en el hospital Padilla, poco después de ser trasladado herido a balazos y se investiga si el ataque se produjo durante un intento de robo en el barrio Sur, detallaron las fuentes.