Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Macri llamó a Roberto Lavagna por la reacción negativa de los mercados

El presidente y el candidato de Consenso Federal se reunirán en los próximos días.

13/08/2019

Después de la derrota en las PASO, el presidente Mauricio Macri, llamó al precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, para mantener un reunión en fecha por confirmar para hablar sobre posibles políticas para mantener la gobernabilidad.

El llamado se produjo minutos antes de la conferencia de prensa en la Casa Rosada y el Presidente se mostró preocupado por la reacción de los mercados tras las PASO de ayer en la que Alberto Fernández, el candidato presidencial del kirchnerismo, le ganó al oficialismo por 47 puntos a 32.

Lavagna aceptó la invitación y quedaron en definir la fecha en los próximos días.

Los allegados al exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner aseguraron que Lavagna esta muy preocupado por la reacción negativa de los mercados y que "es necesario tener una reacción rápida para evitar que esta situación se prolongue en la campaña hasta el 27 de octubre próximo". 

Lavagna llamó ayer a Alberto Fernández (Frente de Todos) para felicitarlo por su triunfo en las elecciones primarias. El postulante del kirchnerismo se impuso con el 47% de los votos y le sacó una diferencia de 15 puntos a Mauricio Macri (Juntos por el Cambio).


El contundente triunfo del Frente de Todos genera un temblor en los mercados. El dólar subió a $57,30, más de $11 en un día. En tanto, los bonos y acciones argentinas cayeron con caídas de dos dígitos en la apertura de los mercados.