Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

El niño violinista que emocionó a todos por su historia de vida y su talento

Tyler Butler-Figueroa tenía solo 4 años cuando le diagnosticaron cáncer. Y como si eso no fuera suficiente, fue atormentado en la escuela por eso.

12/06/2019

"Decían que mi cáncer era contagioso y todos querían mantenerse alejados de mí", contó el niño de 11 años que impresionó al jurado de "America's Got Talent" por su talento con el violín.

“Quise empezar a tocar el violín porque me hacían bullying en la escuela”, confesó. Y eso cambió para siempre su vida.

Pero después de una actuación impresionante en el famoso programa “America’s Got Talent”, el pequeño prodigio de la música obtuvo la última recompensa. Y del estricto juez Simon Cowell. Ni más ni menos.

“Me gustaría decir algo en tu nombre aquienes te acosaron”, dijo el crítico juez británico antes de golpear el Golden Buzzer, enviando automáticamente a Tyler directamente a los shows en vivo.

“Me siento orgulloso”, dijo Tyler, con lágrimas corriendo por su rostro y todo público rendido sobre sus pies, en medio de un confeti dorado que caía sobre él.

Una historia de superación

Cuando a Tyler le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda, fue en sus propias palabras “el peor día de mi vida”.

“Un día salimos a cenar, y pensé que se veía un poco pálido”, relató su madre. “Así que mi instinto de madre me dijo que había que llevarlo a emergencias. El análisis de sangre confirmó que su hijo tenía cáncer en la sangre”.

Tyler fue tratado con quimioterapia, lo que le hizo perder el cabello. “Estaba triste y avergonzado”, admitió. Sobre todo porque en el colegio comenzaron a molestarlo por su enfermedad.

“(Los matones) decían que mi cáncer era contagioso y todos querían mantenerse alejados de mí”.

Pero algo milagro sucedió cuando Tyler cumplió 7 años: descubrió el violín. Había un folleto para asistir a clases de violín después de la escuela y Tyler le rogó a su madre si podía hacerlo.

“Tocar el violín me hace olvidar las cosas malas”, dijo Tyler, quien actuó en las calles del centro de Raleigh para recaudar dinero del pasaje aéreo para dar su audición en Inglaterra. “No quería ser solo el niño con cáncer, así que ahora soy el niño que toca el violín”.