Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Nena despojada de su madre: la palabra del abogado del padre de la menor

El Dr. Leandro Merlo, dialogó con Noticiero 7 desde Carmen de Patagones y dio un pormenorizado relato de los hechos.

23/02/2019

Al consultarle sobre las denuncias realizadas por la señora Figueroa sobre violencia afirmó: "La señora hizo falsas denuncias porque ninguna de ellas se pudo probar de violencia de mi cliente para con ella. Esas causas por violencia terminaron archivadas porque fueron simples declaraciones".

El viaje a Santiago del Estero

Merlo también relata cómo fue la salida de la mujer y su pequeña hija hacia nuestra provincia: "La señora Figueroa, aludiendo problemas de salud de sus padres, se fue con la menor y avisó por intermedio de su abogada y no le notificó a mi cliente y lamentablemente, pese a que había una orden de que no se ausentara hasta que no se definiera un régimen de visitas se fue a Santiago del Estero para no volver".

En otro pasaje de la entrevista, el letrado dio a conocer la mirada de su cliente en esta situación: "Todo arrancó en octubre, cuando ella se ausentó de aqui. Fue una situación, la verdad, que muy angustiante porque no sabía cuando iba a volver a ver a su hija... La jueza le ordenó que el 31 de diciembre tenía que restituir a la menor a Carmen de Patagones y como se cumplió el plazo pedimos habilitación de feria porque era evidente que no iba a regresar".

Feria judicial y pedido

Merlo también relata como ocurrieron las últimas novedades del caso: "La jueza de turno en Feria notificó en Santiago del Estero y bajo apercibimiento de que siguiera con su inconducta se le iba a otorgar al padre que fuera a buscar a su hija".

Restitución

"La jueza ordenó en el día de ayer que la menor quede a cargo de mi cliente, e increíblemente en el día de hoy da una contramarcha y resuelve pedir que la niña vuelva con la madre y no sé bajo qué argumento", esgrimió y mostró su desacuerdo total con la medida: "Me parece catastrófica la decisión de la jueza, y ahora mi cliente está privado de la libertad en La Pampa y separado de su hija, con lo que significa para una criaturita que sea separada de su padre por la policía".