Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Locales

El paro de colectivos podría extenderse ilimitadamente

A la medida de fuerza nacional del servicio nocturno, se le suma otra durante este miércoles. Hay malestar entre los usuarios. Las provincias insistieron ante Frigerio para que se mantenga el subsidio al transporte público.

17/10/2018

El paro general de colectivos convocado por la UTA se hace sentir este miércoles y genera contratiempos y malestar en los usuarios del servicio. La situación podría agravarse y la medida de fuerza extenderse sin límite, trascendió.

Ayer, el secretario General de UTA Santiago del Estero Jorge Pacheco, quien estuvo en Tucumán con la mesa nacional de UTA, indicó a Radio Panorama que la medida de fuerza se tomó porque “tenemos un problema con la Cooperativa Juan Bautista Alberdi de La Banda, pensábamos que íbamos a tener una solución pero nadie nos ha llamado y mediante asamblea decidimos, en apoyo de los compañeros, hacer paro el día miércoles".

En cuanto a una reunión que iban a tener las distintas partes involucradas, UTA – empresarios y Dirección de Transporte de la Provincia, “nadie nos ha llamado y hablando con un empresario que a ellos no los habían notificado y que no podían decirme nada” ahondó Pacheco.

Estado critico

El Secretario General de UTA siguió explicando los motivos de este paro y señaló que en los próximos días podría haber alguna novedad con ERSA “estamos teniendo problemas con la empresa ERSA, tenemos cada vez menos herramientas de trabajo. El fin de semana se llevaron todos los colectivos 0km que tenían para discapacitados y los reemplazaron con colectivos 2005 – 2006 en estado realmente críticos”.

Otra de las causas que se sumaron para llegar al corte de servicio fue “el 5,7 % que no han pagado” y para finalizar destacó que “estamos muy preocupados con esta situación y con ERSA vemos que vamos para lo mismo” concluyó Pacheco.