El equipo del Cholo perdió por 2 a 1 en el Ramón Sánchez-Pizjuán por la jornada 31 de LaLiga.
La cabeza de Atlético de Madrid está puesta en la UEFA Champions League y eso quedó en evidencia. Lejos de la pelea en LaLiga y con la clasificación a copas casi asegurada, el Colchonero presentó un equipo alternativo y terminó cayendo ante Sevilla por 2 a 1.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Sin Diego Simeone en el banco por suspensión —lo reemplazó Nelson Vivas—, el Atleti apostó por una formación con muchos juveniles. Entre los argentinos, solo fueron titulares Juan Musso y Thiago Almada, en un equipo que sintió la falta de rodaje desde el inicio.
El golpe llegó temprano: en su debut, el defensor Dani Martínez cometió un penal que, tras revisión del VAR, fue convertido por Akor Adams. A partir de ahí, el Atlético reaccionó, creció en el juego con Almada como eje y llegó al empate gracias a un cabezazo de Javier Boñar, otro de los jóvenes que tuvo su estreno en Primera.
Sin embargo, la levantada fue pasajera. Un Sevilla urgido por salir del fondo volvió a tomar el control y, antes del descanso, encontró el 2-1 definitivo a través de Nemanja Gudelj, tras un córner bien ejecutado por Rubén Vargas. En el complemento, el local manejó los tiempos, generó las situaciones más claras y neutralizó a un Almada que solo apareció en el tramo final.
El equipo madrileño nunca encontró los caminos para romper la línea defensiva rival y terminó mostrando poco peso ofensivo. Incluso, sorprendió que nombres importantes como Giuliano Simeone o Julián Álvarez no sumaran minutos, una decisión que se explica por la cercanía del duelo clave ante Barcelona por los cuartos de final de la Champions.
Con este resultado, Sevilla toma aire en la lucha por la permanencia, mientras que el Atlético deja en claro que su verdadero objetivo está en Europa.