X
Somos Deporte

Olímpico cayó ante San Lorenzo por la Liga Nacional

El Negro bandeño cayó en condición de visitante por 80 a 69 y se complica.

25/03/2026

Olímpico de La Banda no pudo en su presentación por la Liga Nacional de Básquet, cayó 80-69 ante San Lorenzo en condición de visitante.

El comienzo del juego fue más que positivo para San Lorenzo, que rápidamente logró un parcial de 7-0 gracias a una buena distribución de pelota por parte de Lucas Pérez. Sin embargo, cuando el partido se puso 11-3 a favor de Boedo, el aro se le cerró y Olímpico aprovechó la puntería de Ascanio para ponerse a 2 (16-14).  

Con el correr de los minutos, Mijares comenzó a convertirse en una de las piezas claves de la visita. Mientras que, en el Ciclón, Lucas Pérez hizo lo propio, con buenos aciertos. A pesar del esfuerzo, fue Olímpico quien se fue al descanso ganando por la mínima (35-34).  

La segunda parte del juego, San Lorenzo salió enfocado a utilizar la buena puntería de Safar desde el perímetro, logrando así sacar 7 de ventaja (58-51). Por el otro lado, el Negro aprovechó a Bressan para mantenerse en juego, logrando achicar la diferencia a 3 (59-56). A pesar del esfuerzo, el CASLA ingresó a los últimos 10 minutos de juego ganando 63-57.  


El último período arrancó con dos férreas defensas que complicaron ambas ofensivas. Sin embargo, San Lorenzo focalizó el juego en Kevin Hernández, para recibir faltas y cargar a Ascanio y Bressan, figuras de la visita. El CASLA aprovechó la ventaja de 9 (68-59). No obstante, los dirigidos por Villagran lograron reaccionar y con velocidad, buena presión y selección de tiro, la visita consiguió un parcial de 7-0 (68-66) y volvió a meterse en juego, para dejar un final cerrado para cualquiera. A pesar del gran esfuerzo de la visita, los de Boedo cambiaron el chip, ajustaron bien la defensa y con Lucas Pérez a la cabeza, sacó 11 de diferencia, paridad que llegó hasta el final.