X
Policiales

“Los días fueron muy duros”: el descargo de Agostina Páez tras el juicio por racismo en Brasil

La santiagueña publicó un mensaje en sus redes tras la audiencia en Río de Janeiro. Volvió a pedir disculpas, habló del proceso que atravesó y aseguró que aprendió sobre el impacto del racismo.

Hoy 07:47

Tras la audiencia judicial realizada en Brasil por injuria racial, la abogada santiagueña Agostina Páez compartió un mensaje en sus redes sociales en el que expresó su arrepentimiento, volvió a pedir disculpas y reflexionó sobre el proceso que atravesó en los últimos meses.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

A través de sus historias de Instagram, la joven aseguró: “Los días fueron muy duros, de mucha soledad y tristeza, pero también de mucha reflexión y aprendizaje”, en referencia al impacto personal que le generó el caso.


Te recomendamos: “Estoy naciendo de nuevo”: Agostina Páez celebró la posibilidad de volver a Santiago tras la audiencia


En ese sentido, sostuvo que logró tomar dimensión de la problemática del racismo. “En este tiempo aprendí lo que es el racismo, lo que sufrieron y sufren muchas personas. Me informé, hablé con ellos, aprendí y entendí el dolor que puede causar”, expresó.

Además, volvió a pedir disculpas por lo ocurrido. “Me arrepiento de mi reacción, cometí un grave error, me equivoqué, sea cual sea el contexto en el que pasó. Entiendo que pudo haber lastimado a muchas personas”, afirmó.

Páez también remarcó que su intención es que lo sucedido no quede solo como un hecho aislado. “Me comprometo a que esto no quede solo aquí, voy a utilizar mis redes para contar lo que aprendí y viví en este duro proceso”, indicó.

En otro tramo del mensaje, destacó la repercusión que tuvo el caso y consideró que permitió visibilizar una problemática más amplia. “Sé que tanta repercusión hizo que se hable del racismo tanto en mi país como en otros lugares del mundo”, señaló.


Te recomendamos: Sebastián Robles sobre el caso Agostina Páez: “Es el mejor final que podíamos esperar”


Por último, agradeció el apoyo recibido y expresó su deseo de regresar al país. “Agradezco profundamente a mis compatriotas que me han apoyado y me han dado fuerzas en estos momentos difíciles. Espero volver pronto a casa y a mi amada provincia de Santiago del Estero, concluyó.