Los atletas del centro de alto rendimiento Sulsa, emprendieron viaje hacia los Emiratos Árabes para competir en el Campeonato Mundial de Kickboxing, el torneo más importante del calendario internacional.
Este miércoles, Santiago del Estero volverá a tener presencia en la elite del deporte de contacto. Los atletas Ángel Pinto y Matías Iovino viajan a Abu Dabi para disputar el Campeonato Mundial de Kickboxing WAKO, que se desarrollará del 21 de noviembre al 3 de diciembre y reunirá a los mejores exponentes del planeta. La cita es el evento más relevante del año para la disciplina y Argentina dirá presente con una delegación de 18 personas.
Ambos competidores forman parte del centro de alto rendimiento Sulsa – Centro Deportivo y Marcial de Santiago del Estero, una referencia nacional en la preparación técnica y física de atletas de contacto. Allí construyeron el camino que ahora los lleva a afrontar un desafío internacional de enorme exigencia. Los dos representantes santiagueños competirán en distintas categorías: Pinto lo hará en -57 kg, mientras que Iovino irá por el objetivo en -63 kg.

Pinto, con pasado en el Taekwondo, explicó por qué decidió dar el salto al kickboxing después de la pandemia. “Mi deporte madre fue el Taekwondo, y en 2022 había pocas competencias. Lo que nos gustó fue que, en el primer torneo que fuimos, desde la mañana hasta la noche tuvimos peleas. La continuidad que tiene, sin tantas pausas, es algo que nos gustó un montón”, destacó el santiagueño de 29 años, con ganas renovadas para esta etapa.

La ilusión es enorme y la responsabilidad también. Tanto Pinto como Iovino viajan con el objetivo claro de dejar la bandera argentina en lo más alto, en una competencia que exige precisión, resistencia y mentalidad fuerte.