Así lo consideró el licenciado Osvaldo Granados en su columna de este miércoles para Radio Panorama.
El licenciado Osvaldo Granados analizó este miércoles, en su columna para Radio Panorama, el clima económico y político en torno a las próximas reformas que impulsa el Gobierno nacional. Según sostuvo, el escenario dista de ser tan simple como algunos economistas plantearon en recientes encuentros.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Granados comentó que en las últimas horas se reunieron economistas como Marina Dal Poggetto y Domingo Cavallo, quienes manifestaron un marcado optimismo respecto del rumbo económico. “Se dijo que las reformas son únicas, que Javier Milei tiene que patear un penal sin arquero. Y no, acá no hay nada fácil. Siempre alguien va a poner palos en la rueda”, expresó.
En ese sentido, planteó una pregunta central: ¿qué reforma es más fácil de aprobar? Para Granados, la respuesta es clara. “Para mí es más fácil sacar la reforma laboral que la impositiva, porque en eso están de acuerdo. Seguramente van a reclamar que están perdiendo derechos, pero no pierden nada porque todos están en negro”, señaló.
El economista advirtió que la reforma impositiva enfrentará mayores tensiones. “Se le va a sacar impuestos a alguien, pero se le va a poner a otro, porque si no, ¿de dónde sale la plata? La discusión va a ser larga”, aseguró.
Granados concluyó que el panorama económico sigue siendo complejo y que, pese a los discursos optimistas, ninguna de las reformas clave llegará sin fuertes debates y resistencias.