Los efectivos detuvieron sobre la Ruta Nacional 9, la marcha de un camión Mercedes Benz que circulaba desde la ciudad de Campo Gallo con destino a la provincia de Río Negro.
En horas de la madrugada de este miércoles, personal de la Comisaría Comunitaria 31° de Ojo Agua, llevó adelante un procedimiento que culminó con el secuestro y decomiso de una importante carga de madera transportada de manera irregular.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El operativo se inició alrededor de las 4:50, cuando los efectivos detuvieron sobre la Ruta Nacional 9, la marcha de un camión Mercedes Benz que circulaba desde la ciudad de Campo Gallo con destino a la provincia de Río Negro.
Durante el control, el conductor presentó una guía forestal y una guía de Rentas, ambas vigentes, que acreditaban el transporte de postes de quebracho colorado.
Te recomendamos: Añatuya: vecinos amenazaron a personal de vialidad que trabajaban sobre Ruta 92
Sin embargo, al realizar una inspección más detallada, los uniformados advirtieron que la carga no correspondía a lo declarado, ya que el vehículo transportaba postes de Itín, especie no consignada en la documentación presentada.
Ante esta situación, se procedió a la retención preventiva del rodado y se dio intervención al guardabosque local, quien tras constatar la irregularidad dispuso el secuestro y decomiso de aproximadamente 700 postes longeados de Itín, en infracción a la Ley Provincial N° 6.841 de Conservación y Uso Múltiple de las Áreas Forestales.
Finalizada la descarga y verificado el estado del transporte, el camión continuó su recorrido junto a sus ocupantes.