El elenco merengue se impuso por 2-1 en el Bernabéu para seguir solo en la cima.
En un emocionante encuentro disputado en el Santiago Bernabéu, el Real Madrid superó por 2-1 al Barcelona por la décima fecha de La Liga española, y logró volver a imponerse en El Clásico tras cuatro enfrentamientos sin victorias. Con goles de Kylian Mbappé y Jude Bellingham, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti reafirmó su liderazgo en el torneo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El inicio del partido estuvo marcado por la polémica. Un penal sancionado por falta de Lamine Yamal sobre Vinicius fue correctamente anulado por el VAR, y minutos después, Mbappé convirtió desde fuera del área, aunque el tanto fue invalidado por un fuera de juego milimétrico. Sin embargo, a la tercera oportunidad, el francés no perdonó: Bellingham lo asistió con precisión y el delantero definió cruzado para abrir el marcador.
El Barcelona reaccionó rápidamente y consiguió el empate en su primer ataque claro, cuando Marcus Rashford desbordó por izquierda y envió un centro bajo que Fermín López empujó al gol para el 1-1 parcial. Pero la alegría culé duró poco: apenas cuatro minutos más tarde, un mal despeje de la defensa visitante dejó a Bellingham frente al arco, y el inglés solo tuvo que empujarla para marcar el 2-1 definitivo.
La polémica volvió a aparecer a veinte minutos del final, cuando el árbitro sancionó penal por mano de Eric García. Mbappé se hizo cargo del remate, pero Wojciech Szczęsny se lució con una gran estirada para mantener con vida a su equipo. En los nueve minutos de adición, el Barcelona buscó el empate con centros y presión alta, aunque el Real Madrid resistió con firmeza y selló un triunfo vital.
Sobre el cierre, Pedri vio la segunda amarilla y dejó al conjunto catalán con diez jugadores, en una noche redonda para el Merengue, que retoma el control del clásico español y se consolida como líder de La Liga.