La situación de la menor, que fue hallada sola en la calle durante la madrugada, generó preocupación entre los vecinos del barrio Los Fierros, quienes la llevaron a la casa del abuelo.
El episodio se registró cerca de las cinco de la madrugada de este sábado, en la intersección de calles Necochea y Brasil. Allí, Juan Carlos Medina, de 51 años, domiciliado en el mismo sector, manifestó que un vecino le entregó a su nieta, tras hallarla en la calle sin compañía de un adulto responsable.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Medina explicó a los uniformados de la Comisaría Comunitaria N° 40 que su hija, Valentina Medina, de 20 años, madre de la menor, se había ausentado horas antes. Según relató, la joven es consumidora de alcohol y sustancias tóxicas, y no es la primera vez que la niña queda en situación de abandono.
Te recomendamos: Motociclista intentó evadir control vehicular y chocó contra un policía
Por disposición del personal de la Comisaría de la Mujer y el Menor, a cargo de la oficial subinspectora Andrea Lazarte, se invitó al abuelo a radicar la correspondiente denuncia para dar inicio a actuaciones legales que garanticen la protección de la menor.