El elenco Millonario no tuvo una buena jornada en el duelo de ida, perdió 2 a 1 y está obligado a ganar en San Pablo para avanzar a las semis de la Copa Libertadores.
River estuvo contra las cuerdas en el Monumental, pero encontró un salvavidas en el final. El equipo de Marcelo Gallardo perdió 2-1 ante Palmeiras en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2025, aunque el gol de Lucas Martínez Quarta mantiene viva la ilusión de clasificar a semifinales.
El Verdao golpeó de entrada con un cabezazo de Gustavo Gómez y amplió con un tanto de Vitor Roque, aprovechando los errores defensivos del Millonario en la primera parte. Con un planteo inicial fallido, la visita dominó con autoridad, llegando a tener un 70% de posesión y generando varias chances claras que pudieron ampliar aún más la diferencia.
River recién reaccionó en el complemento, cuando Gallardo corrigió el esquema y el equipo se soltó con el empuje del público. Hubo polémica con un penal que el VAR anuló por offside previo de Montiel, lo que desató bronca en las tribunas. Sin embargo, en los últimos minutos apareció Martínez Quarta con un zapatazo que revivió al Monumental y achicó la distancia. Incluso, Borja estuvo cerca de empatarlo en la última jugada.
Ahora, el Millonario deberá ir por la heroica en Brasil el 24 de septiembre, donde necesita ganar por dos goles para clasificar directo o imponerse por uno para forzar los penales. La serie, que parecía definida, quedó abierta gracias a un final cargado de emoción que renovó la fe en Núñez.