El Rojo, necesitado de una victoria, recibe al Taladro en lo que será el regreso al Libertadores de América luego de la violenta noche en la Copa Sudamericana.
Independiente recibirá a Banfield este sábado desde las 16.45 en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, por la octava jornada del Torneo Clausura 2025. El encuentro será arbitrado por Andrés Gariano, con Sebastián Martínez en el VAR, y televisado por TNT Sports Premium.
El Rojo atraviesa un presente crítico y aún no logró ganar en el campeonato, donde ocupa el último lugar. El regreso a su estadio tras los graves incidentes ocurridos ante Universidad de Chile marca un punto de quiebre: el club consiguió que se levante la clausura y podrá jugar nuevamente con su gente, aunque con aforo reducido. Con la urgencia de volver a la victoria, Julio Vaccari recupera piezas importantes: Kevin Lomónaco vuelve tras la reducción de su sanción, mientras que Felipe Loyola, Luciano Cabral y Gabriel Ávalos ya se sumaron tras disputar la doble fecha de Eliminatorias y serían titulares.
Por el lado del Taladro, el presente es más alentador. Los dirigidos por Pedro Troglio vencieron 1-0 a Tigre en la fecha pasada y acumulan dos triunfos en los últimos tres partidos, sumando un total de 10 puntos. Además, el club concretó la venta de su capitán Alexis Maldonado a Belgrano por USD 500.000, operación que incluyó el préstamo de Nicolás Meriano, quien ya se entrena con el plantel.
Independiente (Julio Vaccari): Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Santiago Montiel, Gabriel Ávalos, Matías Abaldo.
Banfield (Pedro Troglio): Facundo Sanguinetti; Santiago López García, Santiago Daniele, Sergio Vittor, Ignacio Abraham; Frank Castañeda, Santiago Esquivel, Martín Río, Gonzalo Ríos; Mauro Méndez, Rodrigo Auzmendi.
Con la presión de cortar su mala racha y la expectativa del reencuentro con su gente, Independiente se juega un partido clave en casa, mientras que Banfield buscará aprovechar el mal momento del rival para dar el golpe en Avellaneda.