El argentino repartió dos pases que terminaron en gol y fue importante en la victoria del equipo de Gennaro Gattuso por 5-4.
En un partido electrizante, Italia superó por 5-4 a Israel en Hungría por la cuarta fecha del Grupo I de las Eliminatorias UEFA rumbo al Mundial 2026. La Azzurra, dirigida por Gennaro Gattuso, tuvo como figura a Mateo Retegui, quien aportó dos asistencias —una de taco— para encaminar la victoria que llegó en tiempo de descuento.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro comenzó cuesta arriba para Italia. Apenas a los tres minutos, un desafortunado despeje de Manuel Locatelli terminó en gol en contra y puso en ventaja a Israel. Sin embargo, el empate llegó a los 40 con un remate rasante de Moise Kean, tras asistencia de Retegui.
El complemento se jugó a puro vértigo. Israel volvió a golpear con Dor Peretz, pero enseguida Kean igualó con un potente disparo. Minutos después apareció Retegui con una exquisita asistencia de taco para que Matteo Politano marque el 3-2. Más tarde, Giacomo Raspadori, flamante refuerzo del Atlético de Madrid, amplió la ventaja tras una gran jugada colectiva.
Parecía definido, pero sobre el final Israel complicó todo: Alessandro Bastoni convirtió en contra y nuevamente Peretz empató de cabeza a los 89. Sin embargo, en el minuto 91, un centro envenenado de Sandro Tonali terminó en el tanto del desahogo para Italia.
Con este triunfo, la Nazionale suma 9 puntos y se ubica en el segundo lugar del Grupo I, a tres del líder Noruega. Restan dos fechas para el cierre: el primero de cada grupo irá directo al Mundial, mientras que el segundo deberá disputar el repechaje.