La actualización fue oficializada por ANSES y forma parte del esquema de aumentos mensuales por inflación.
El Gobierno oficializó este lunes el aumento en los haberes de septiembre para jubilados y pensionados. La suba será de 1,9%, de acuerdo con la fórmula de movilidad previsional, que sigue el último dato disponible de Índice de Precios al Consumidor (IPC) Nacional que informa el INDEC.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
De esta manera, la jubilación mínima en el noveno mes del año será de $320.277,17, sin contar el bono de hasta $70.000 que el Gobierno ya confirmó que otorgará a los que menos ganan.
Por otro lado, el haber máximo para septiembre será de $2.155.162,17. La medida fue oficializada a través de la resolución 298, publicada este lunes 1 de septiembre en el Boletín Oficial.
El aumento de 1,9% también se aplica para actualizar otras prestaciones que paga la ANSES. Así, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AUE) subirán a $115.087,90 desde este mes.
Desde marzo de 2024, las jubilaciones y pensiones se ajustan con el último dato disponible del índice de precios (IPC). De acuerdo con ese cálculo, los haberes quedarán en septiembre de la siguiente manera, sin contar el bono extraordinario para los que menos ganan:
La AUH y otras asignaciones quedarían desde septiembre de la siguiente manera, dada la inflación de 1,9% en julio que reportó el INDEC.