Dijo que se trata de un contrato para reparación de una topadora y de papeles de la venta de camiones recolectores. Afirmó que también le llevaron 2 mil dólares, una chequera en blanco, recibos y una notebook de su camioneta, cuando se bajó a hacer una compra sobre calle Olaechea.
Un ingeniero santiagueño denunció que le robaron $61.000.000, U$S 2.000 y una gran cantidad de documentación empresarial desde su camioneta Toyota Hilux estacionada en pleno centro de la ciudad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según la denuncia presentada en la Seccional Primera, el hecho ocurrió cerca del mediodía sobre la calle Olaechea, frente a Sanidad Policial. La víctima, identificada como Sergio Alberto Baumann, de 39 años, es responsable de la planta 5 de la empresa Luis J.D. Scorza & Cía., ubicada en Ruta 5 de La Banda.
De acuerdo con su relato, Baumann dejó estacionada su camioneta con alarma activada alrededor de las 11 y se dirigió a un bar cercano. Minutos después, al regresar, descubrió que habían sustraído una mochila con una notebook Lenovo, tres pendrives, chequera en blanco, talonarios de recibos, un sello aclaratorio a su nombre, U$S 2.000 en billetes de 100 y dos sobres pertenecientes a la empresa.
Tras comunicarse con el gerente de Scorza, Nelson Bertero, confirmó que en esos sobres había $61 millones. Además, denunció el robo de contratos firmados con municipios, documentación técnica, facturas, cédulas vehiculares, ropa personal, suplementos deportivos y otros elementos de valor.
Baumann aseguró que se ausentó por pocos minutos, que su vehículo no presentaba signos de violencia y que no sospecha de nadie en particular.
La fiscal Celia Mussi ordenó la intervención de la Brigada de Robos y Hurtos y la División Criminalística, que analizarán las cámaras de seguridad para avanzar con la investigación.