X
Somos Deporte

Dura derrota para el Manchester United ante el Arsenal en el arranque de la Premier League

Los Gunners le ganaron por 1-0 a los Diablos Rojos y se quedaron con el primer triunfo en Old Trafford. Siguen las complicaciones en el equipo de Ruben Amorim.

17/08/2025

El Manchester United mostró una cara mucho más competitiva en su debut de la Premier League, pero la historia terminó con el mismo sabor amargo de la temporada pasada. En Old Trafford, los de Rúben Amorim cayeron 1 a 0 ante el Arsenal, en un clásico que expuso viejos problemas: la falta de gol y la fragilidad en el arco propio.

El único tanto llegó temprano, a los 13 minutos, cuando el arquero turco Altay Bayindir falló en un despeje tras un córner y dejó el arco servido para que el italiano Calafiori empujara la pelota y marcara el 1-0 definitivo. Desde allí, el Arsenal se acomodó en su libreto: repliegue firme en defensa y contragolpes a campo abierto.

Las estadísticas reflejaron la superioridad del local: 22 remates contra 9, 61% de posesión y 19 tiros de esquina contra 10, pero sin eficacia. Incluso el palo le negó el empate a Dorgu y el arquero Raya salvó un cabezazo de Mbeumo a quince minutos del final. En cambio, los Gunners apenas tuvieron chispazos para ampliar la diferencia y se dedicaron a cuidar el resultado.

El resultado deja al United con señales de mejora en cuanto a juego, pero con la preocupación de que la falta de gol puede ser un obstáculo serio si pretende pelear arriba en la Premier. Para el Arsenal, más allá de no brillar, el triunfo en condición de visitante vale oro para arrancar con confianza una temporada en la que busca pelear títulos.