Circulaba con un escape no homologado en Mar del Plata. La normativa local prohíbe este tipo de modificaciones desde 2024.
Un motociclista fue detenido este sábado por la tarde en Mar del Plata, luego de intentar evadir un control de tránsito de la Patrulla Municipal sobre la calle 180. El joven, cuya identidad no trascendió, circulaba con un escape modificado, intentó escapar, pero perdió el control del vehículo, cayó al piso y fue reducido por el personal municipal.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El episodio fue registrado en video y difundido en redes por el propio intendente Guillermo Montenegro, quien aseguró: “La autoridad debe ser respetada. Ese es el camino al orden”.
El procedimiento se enmarca en una serie de controles intensivos que el municipio realiza desde abril de 2024, cuando se aprobó una ordenanza que prohíbe la circulación de motos con caños de escape no homologados. El objetivo es reducir el ruido, las molestias y las maniobras peligrosas que estos vehículos suelen generar en zonas urbanas.
“Operativo en busca de motos con escape libre, delictivas, que alteran y molestan. Esta vez, la Patrulla se desplegó por 180. Uno intentó escapar con su moto. Como bien dije… ‘intentó’”, escribió Montenegro junto al video.
La ordenanza —impulsada originalmente por el bloque de Unión por la Patria y convalidada por unanimidad— establece multas de hasta 10 sueldos mínimos municipales, hoy equivalentes a 1,5 millones de pesos, además del decomiso del escape adulterado.
En caso de reincidencia dentro del año siguiente a la primera infracción, la multa se duplica. Además, para recuperar el rodado secuestrado, el titular deberá reinstalar un escape homologado.
Las únicas excepciones previstas son para motocicletas que participan en exposiciones o competencias autorizadas.