Estas acciones se llevaron a cabo en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.
El intendente de la ciudad de La Banda, Ing. Roger Elías Nediani, participó de la Misa Central en conmemoración de Santiago Apóstol, patrono provincial, en el marco de las celebraciones por un nuevo aniversario de la ciudad de Santiago del Estero.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En sus declaraciones, el jefe comunal expresó su emoción y orgullo por poder formar parte de una celebración tan significativa para la fe y la cultura del pueblo santiagueño: “La verdad que me siento muy emocionado, muy contento de poder acompañar esta celebración, no solo como intendente, sino también como un vecino más, junto al pueblo bandeño y santiagueño en su conjunto”.
Durante su participación, el intendente aprovechó la ocasión para realizar una solicitud formal ante las autoridades eclesiásticas, y especialmente al Cardenal Vicente Bokalic, para que la Parroquia Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda sea declarada Santuario: “Junto con asociaciones civiles, deportivas y toda la comunidad bandeña, estamos impulsando el pedido de que la Parroquia Santiago Apóstol y nuestra ciudad, conocida como ‘La Banda de Cielos Abiertos’, sea reconocida como Santuario. Es un deseo profundo de toda nuestra comunidad de fe”.
Nediani destacó que esta solicitud es el inicio de un proceso que debe ser recorrido con compromiso, trabajo conjunto y el acompañamiento de la comunidad: “Tal como lo expresó el Monseñor durante la ceremonia, se trata de un camino largo que debemos transitar juntos como comunidad. Esta declaración no depende solo de una autoridad, sino del testimonio, el trabajo y la fe del pueblo”.
Finalmente, el intendente celebró el aniversario de la ciudad madre de ciudades con un mensaje esperanzador: “Hoy celebramos la historia, la cultura y el espíritu de nuestro Santiago del Estero. Les pido a todos los santiagueños y santiagueñas que sigamos trabajando juntos, hombro a hombro, por un Santiago mejor para todos”.