Miguel Ángel Russo probó la formación que arrancará ante el Decano el miércoles en el Estadio Único “Madre de Ciudades”.
Luego de dos empates consecutivos en el Torneo Clausura y sin encontrar respuestas futbolísticas, Miguel Ángel Russo decidió dar un giro rotundo en Boca y prepara un equipo con muchas novedades para el duelo de este miércoles ante Atlético Tucumán, por los 16avos de final de la Copa Argentina en Santiago del Estero.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Tal como se preveía, Leandro Paredes tendrá su primera titularidad desde su regreso al club. El campeón del mundo será el eje del mediocampo, acompañado por Williams Alarcón y Milton Delgado, el juvenil que había perdido terreno pero sigue siendo muy valorado por los hinchas.
Pero Delgado no será el único en tener una nueva oportunidad. El ensayo formal en Boca Predio también mostró el regreso de varios futbolistas relegados: Leandro Brey volverá al arco tras su última aparición en los penales ante Alianza Lima, mientras que Juan Barinaga, Mateo Mendía y Brian Aguirre también asoman como titulares. Aguirre no juega desde abril, cuando fue titular frente a River.
En ataque, otro nombre importante se perfila desde el arranque: Edinson Cavani. El uruguayo, ya recuperado físicamente, reemplazaría a Miguel Merentiel, quien descansará tras ser titular en todos los partidos del semestre. La delantera se completaría con Alan Velasco, una de las apuestas de Russo para generar desequilibrio.
Leandro Brey; Juan Barinaga, Mateo Mendía, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado; Brian Aguirre, Edinson Cavani y Alan Velasco.
Mientras se delinean los titulares, Ayrton Costa y Nicolás Figal, habituales centrales del equipo, no podrán estar en el choque copero. Ambos continúan con la recuperación de lesiones musculares y se entrenaron de manera diferenciada durante el fin de semana. Con solo dos prácticas por delante, Russo deberá prescindir de ellos una vez más.
Boca se juega mucho este miércoles en Santiago del Estero, donde buscará un lugar en los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que ya espera Newell’s Old Boys.