El informe forense confirmó que falleció por shock hipovolémico. Chazarreta, el principal sospechoso, continúa detenido.
La investigación por la muerte de Priscila, la joven de 21 años hallada sin vida en Quimilí, dio un paso clave tras conocerse los resultados preliminares de la autopsia.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El informe reveló que la causa del deceso fue un shock hipovolémico, producto de una severa pérdida de sangre.
Fuentes judiciales señalaron que la principal hipótesis apunta a Luis Chazarreta, quien habría llevado a la joven a un lugar apartado con intenciones sexuales. De acuerdo con la acusación, tras una negativa de la víctima, el hombre la habría abusado y posteriormente le habría provocado heridas que desencadenaron su muerte.
Uno de los puntos bajo análisis es un posible traumatismo en el cráneo. Si bien los peritos forenses detectaron un edema, aún se intenta determinar si fue reciente o si se produjo días antes.
Entre las pruebas clave figuran los teléfonos celulares del acusado y de una amiga de Priscila, desde cuyo dispositivo se habría coordinado el último encuentro con Chazarreta, tras la salida de un boliche. También se realizaron hisopados para estudios genéticos, que buscan confirmar si hubo contacto físico.
En paralelo, el imputado será sometido a pericias psicológicas para trazar un perfil conductual, el cual será contrastado con el resto del material probatorio.