Las glorias del Millonario, con la presencia de Cavenaghi, Ponzio y Barovero, superaron por 2-0 a las del blaugrana, que llegó con los hermanos De Boer, Edgar Davids y Sorín, entre otros.
El estadio Monumental fue escenario de una tarde inolvidable para los amantes del fútbol de antaño. En un emocionante "Choque de Leyendas", River Plate se impuso por 2 a 0 ante un equipo de históricos del Barcelona, en un partido cargado de recuerdos y emociones.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro amistoso, disputado este sábado, reunió a figuras emblemáticas de ambas instituciones. Alejandro “Chori” Domínguez y Ariel Ortega, de penal, marcaron los goles del equipo argentino, que se quedó con la victoria y el aplauso de los miles de hinchas presentes.
Desde el inicio, el Millonario mostró más decisión. Apenas comenzado el partido, el Chori aprovechó un error del arquero Jesús Angoy y abrió el marcador. Luego, como en sus mejores tiempos, el “Burrito” Ortega se lució con su magia, fue la figura del encuentro y cerró la cuenta desde los doce pasos en el complemento.
El ritmo fue el esperable para un partido de estas características, con pocas situaciones de peligro, pero con momentos de alto valor emotivo para los fanáticos. En River dijeron presente ídolos de todos los tiempos, como Pablo Aimar, Enzo Francescoli, Fernando Cavenaghi, Leonardo Ponzio, Jonatan Maidana, Marcelo Barovero y el propio Ortega, entre otros.
En la vereda de enfrente, aunque finalmente no estuvo Ronaldinho, sí se destacaron nombres que dejaron huella en el Barça, como Edgar Davids, Gaizka Mendieta, Frank y Ronald de Boer, Phillip Cocu, Edmílson y el argentino Juan Pablo Sorín, el único en haber vestido ambas camisetas.
El evento buscó reforzar el vínculo histórico entre River y Barcelona, clubes que a lo largo del tiempo compartieron grandes futbolistas como Javier Saviola, Juan Pablo Sorín, Javier Mascherano, Roberto Bonano y Alexis Sánchez.
Para los hinchas del Millonario, fue una jornada inolvidable. Un viaje al pasado para revivir gambetas, goles y emociones que nunca se olvidan.