El DT de Atlético Tucumán se refirió al choque del miércoles por Copa Argentina luego del empate ante Central Córdoba.
Lucas Pusineri comenzó a palpitar el duelo entre Atlético Tucumán y Boca Juniors por los 16avos de final de la Copa Argentina, que se disputará este miércoles desde las 21.10 en el Estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. En conferencia de prensa, el entrenador del Decano expresó: “Vamos a ir con mucha alegría y coraje a buscar la clasificación”.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El DT tucumano remarcó que será “un partido definitorio” y se mostró confiado en las posibilidades de su equipo, que en la fase anterior venció a All Boys 2-1 en Rafaela. “Estamos convencidos de que lo podemos lograr con mucha humildad”, subrayó, ilusionado con dar el golpe ante un Boca golpeado, que acumula nueve partidos sin victorias.
Sobre el presente del Xeneize, Pusineri fue claro: “Es una final para nosotros. Más allá del momento en el que llegan ellos, hay que tomarlo con la seriedad que el compromiso amerita”.
En cuanto al rendimiento reciente de su equipo, que igualó 1-1 ante Central Córdoba como local por la segunda fecha del Torneo Clausura, Pusineri analizó: “Queríamos ganar, pero no se pudo. Fue un partido disputado y agresivo en algunos pasajes, sin situaciones de riesgo en contra. El equipo sumó y eso termina siendo lo más importante”.
Con cuatro puntos en el Grupo B, tras la victoria inicial ante San Martín de San Juan, el técnico valoró la cosecha: “Estos puntos seguramente los hagamos valer en el final del torneo”.
Finalmente, se refirió al uso del VAR, que intervino en dos jugadas determinantes del empate ante el Ferroviario: “El VAR es una herramienta muy válida para el fútbol. Hay veces que tiene que tener su participación. Estoy ajeno a una decisión, pero aparece en los momentos claves y se trata de analizar todo de la mejor manera”.