El hecho ocurrió en el barrio General Paz. Los ladrones ingresaron fingiendo ser clientes, preguntaron por las sodas y luego sacaron las armas.
Un violento robo tuvo lugar en la noche del jueves en un comercio ubicado sobre calle Lules, entre Alta Gracia y Sol del Oeste, en pleno barrio General Paz.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Tres delincuentes armados ingresaron a un supermercado chino simulando ser clientes, pero pocos minutos después sacaron sus armas y protagonizaron un asalto cargado de violencia.
La propietaria del local, Guo Xiaoyan, de 38 años y residente del barrio Mariano Moreno, se encontraba atendiendo junto a dos empleadas, cuando uno de los malvivientes se acercó a la caja y preguntó por las sodas. Una trabajadora le indicó que estaban al fondo, y fue entonces cuando los otros dos comenzaron a recorrer el local hasta volver con una botella y un revólver.
Apuntando directamente a la cabeza de una de las empleadas, el delincuente exigió la recaudación mientras sus cómplices reducían a la dueña y a la otra trabajadora. Los asaltantes actuaron con extrema violencia y, además del dinero, se llevaron celulares, bebidas alcohólicas, las llaves de los vehículos del personal y una cartera negra de la propietaria.
El monto total sustraído asciende a $2.300.000 en efectivo. Para evitar ser reconocidos, les robaron a las mujeres hasta las camperas y huyeron rápidamente del lugar a bordo de un Chevrolet Corsa Classic identificado como vehículo de una empresa de remises.
La denuncia fue radicada en sede de la Comisaría Quinta, donde se activó de inmediato el protocolo correspondiente. La fiscal de turno, Dra. Natalia Malachevsky, tomó intervención en el caso y ordenó que se haga presente personal de Criminalística, la División Robo y Hurto y la Brigada de Investigaciones, quienes quedaron a cargo de las averiguaciones para dar con los autores del hecho.
La damnificada entregó a los efectivos las cámaras de seguridad internas y externas del comercio, los cuales ya están siendo analizados por los peritos para lograr identificar a los delincuentes.