Ante más de 120 empresarios, el Presidente reivindicó su plan económico, trazó un paralelismo con Carlos Pellegrini y aseguró que su gobierno sacó de la pobreza a 12 millones de personas.
En un encuentro cargado de simbolismo, Javier Milei almorzó este viernes en la histórica sede del Jockey Club de la calle Alvear junto a más de un centenar de empresarios y figuras del círculo rojo. Desde allí, el Presidente defendió su programa económico, reivindicó el “modelo de la libertad” y llamó a los sectores de poder a “soñar” con una nueva Argentina.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Estamos retornando al modelo de la abundancia y dejando atrás la mentalidad de escasez y redistribución que tanto daño nos hizo”, sostuvo Milei. Y, en ese marco, apeló a una figura emblemática del liberalismo argentino: Carlos Pellegrini, a quien definió como “un piloto de tormentas que sanó las cuentas públicas sin medir el costo político”.
Acompañado por su hermana Karina Milei, el mandatario remarcó: “Este es el ajuste fiscal más grande de la historia de la humanidad” y apuntó contra las críticas por el impacto social de sus medidas: “Dijeron que íbamos a hacer explotar la pobreza, pero hoy está en torno al 31%, cuando estaba cerca del 57% cuando asumimos. Sacamos a 12 millones de personas de la pobreza, incluidos 2,5 millones de niños y jóvenes”.
El jefe de Estado también envió un mensaje directo al empresariado: “Es momento de volver a arriesgar, invertir y crear, como hicieron nuestros abuelos. Ustedes tienen el capital, el tiempo, los contactos y el conocimiento para ser la punta de lanza de este nuevo país”.
Finalmente, advirtió: “Si no soñamos nosotros con una Argentina próspera, los malos lo harán por nosotros. Y ellos solo sueñan pesadillas de miseria y sujeción”.