Este sábado se realiza la 23ª edición de la Marcha de los Bombos y ya cientos de personas de todo el país se concentran en el Patio del Luthier. El evento coincide con los 472 años de la fundación de la Madre de Ciudades.
La Marcha de los Bombos ya se vive con intensidad en Santiago del Estero. Aunque la tradicional caminata se realizará este sábado 19 de julio, desde la mañana del viernes cientos de personas comenzaron a llegar al Patio del Luthier, donde la previa se convirtió en una verdadera fiesta popular.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Peregrinos culturales de provincias como Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y La Rioja se sumaron a esta celebración que, además de rendir homenaje a los 472 años de la fundación de la ciudad, reafirma el orgullo identitario del pueblo santiagueño.
La Marcha, que se ha transformado en un emblema nacional de la cultura popular, no solo convoca por el desfile multitudinario de bombos legüeros, sino también por su rica grilla artística, que ya comenzó a desplegarse en el escenario del Patio del Luthier, con músicos que ponen a bailar a todos los presentes.
La jornada del sábado promete ser un espectáculo vibrante, donde se conjugarán música, danza y tradición, bajo el inconfundible sonido del bombo legüero, instrumento que late al compás del corazón del pueblo argentino.