X
Somos Deporte

Tras la remodelación, así quedó el estadio “Chiqui” Tapia de Barracas Central

El Guapo dio a conocer un video mostrando cómo quedaron las obras en su recinto emplazado en Olavarría y Luna, reinauguración que tendrá lugar este domingo.

18/07/2025

Después de dos años de espera, Barracas Central dio un paso fundamental en su historia reciente con la reinauguración oficial del estadio Claudio Fabián "Chiqui" Tapia, ubicado en Olavarría y Luna, que volverá a ser sede de sus partidos como local a partir de este domingo a las 14:30, cuando reciba a Independiente Rivadavia por la fecha 2 de la Zona A del Torneo Clausura 2025.

El emotivo acto contó con la presencia del propio Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA y emblema absoluto del club, quien cortó el listón para formalizar la reapertura. Tapia, que dirigió la institución durante casi dos décadas y fue protagonista del vertiginoso ascenso del Guapo desde la Primera C hasta la Primera Nacional, fue homenajeado una vez más con el estadio que lleva su nombre desde 2008.

La reinauguración fue acompañada por la difusión de un video institucional que mostró el progreso de las obras, iniciadas a mediados de 2023. En ese momento, el club decidió dejar de jugar en el estadio para dar paso a una renovación y ampliación integral, elevando la capacidad de 6.000 a 12.000 espectadores.

Entre las mejoras más destacadas se encuentran una nueva tribuna detrás de uno de los arcos, la ampliación de la platea y las cabinas de prensa, además de la remodelación de los palcos ubicados sobre la calle Luna. También se realizaron tareas en el campo de juego y se instaló un sistema de iluminación artificial, que permitirá al Guapo disputar encuentros en horario nocturno.

Si bien el objetivo inicial era tener el estadio listo para el Torneo Apertura, finalmente se logró completar la obra para el arranque del Clausura, en lo que será un reencuentro con su barrio tras haber alternado la localía entre las canchas de Huracán y Lanús.

El regreso al “Chiqui” Tapia marcará una jornada especial para los hinchas de Barracas, que podrán alentar a su equipo en casa con tribunas renovadas, mayor capacidad y toda la emoción de volver al lugar donde el Guapo supo construir gran parte de su historia.