La Jefa del Servicio de Oncología del Hospital Regional, señaló que los tumores más frecuentes en esa franja etaria son de mama, colon, páncreas y estómago. Destacó la importancia del diagnóstico temprano y el acompañamiento integral.
La Dra. Vanina Giraudo, jefa del Servicio de Oncología del Hospital Regional de Santiago del Estero, advirtió un preocupante aumento en la detección de cáncer en personas menores de 50 años, especialmente en casos de tumores de mama, colon, páncreas y estómago.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
En diálogo con Noticiero 7, la profesional remarcó que para ingresar al servicio es indispensable contar con una biopsia previa, por lo que los pacientes son derivados inicialmente a los servicios correspondientes. “Una vez que se tiene el diagnóstico, acompañamos en todo el tratamiento y hacemos un seguimiento personalizado”, explicó.
Giraudo resaltó que en el área de oncología del hospital los pacientes cuentan con un equipo interdisciplinario, compuesto no solo por médicos y enfermeros, sino también por una psicóloga y una kinesióloga, encargada de realizar drenajes linfáticos.
“Cada paciente tiene su médico desde el inicio hasta el final del tratamiento, para que el proceso sea más humano, personal y acompañado”, destacó la especialista.
Los turnos para la atención se solicitan a partir de las 8 de la mañana por calle Posadas y Belgrano, donde el equipo orienta a quienes se acercan por primera vez.