El Tribunal de Ética de San Lorenzo pidió la destitución y expulsión del presidente Marcelo Moretti. Es por el video donde se lo ve recibiendo una coima.
El Tribunal de Ética de San Lorenzo tomó una decisión tajante y sin precedentes en la historia reciente del club: solicitó la destitución, inhabilitación y expulsión como socio de Marcelo Moretti, presidente en uso de licencia tras el escándalo de corrupción que lo salpicó hace dos meses.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La resolución se da en el marco del video filtrado en el que Moretti fue captado recibiendo una coima de parte de la madre de un jugador juvenil de las divisiones inferiores, hecho que generó un sismo institucional y lo obligó a tomar licencia en su cargo.
Ante el inminente regreso del dirigente a la conducción del club, el Tribunal de Ética resolvió avanzar con una solicitud firme a la Asamblea de Representantes, único órgano habilitado para definir este tipo de sanciones. En su dictamen, se lo considera responsable de la comisión de conductas calificadas como infracciones muy graves, y se propone:
La Asamblea aún no tiene fecha confirmada, pero será el ámbito en el que se definirá el futuro institucional de Moretti en el club de Boedo. El paso siguiente será la formalización del dictamen por parte del Tribunal de Honor, lo que habilitará la convocatoria oficial al máximo órgano deliberativo de San Lorenzo.
Mientras tanto, la conducción del club sigue siendo encabezada por el vicepresidente Néstor Ortigoza, quien tomó las riendas de la gestión tras la salida de Moretti. El clima en el Ciclón sigue siendo de máxima tensión, en una crisis política y moral que promete dejar una huella profunda.