X
Policiales

Viuda negra santiagueña drogó a un bandeño: le sacó más de dos millones de pesos y dólares

La víctima dijo que tenía una amistad íntima con la mujer y que aprovechaba cuando él la invitaba a su casa para cenar. Conocía la clave de su tarjeta de débito.

13/07/2025

Una "viuda negra" quedó tras las rejas el sábado, acusada de robarle más de dos millones de pesos, trescientos dólares y otros bienes a un jubilado (residente en el barrio Centro de La Banda) con quien, según el denunciante, mantenía una "amistad" íntima.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El caso, a cargo de la Dra. María Alejandra Holgado, integrante de la Unidad Fiscal Banda, comenzó cuando la víctima (74) el pasado 10 de febrero por la mañana se presentó en la División Delitos Económicos y contó que había sido víctima de una estafa.

En ese entonces, el damnificado manifestó que en horas de la mañana se había trasladado a una entidad bancaria para conocer su estado financiero ya que había notado movimientos extraños en su cuenta.


Te recomendamos: Tenía 17 años y ya era una buscada viuda negra: la atraparon en el estadio de Sacachispas


Fue allí cuando le revelaron que su cuenta estaba en cero y que la plata había sido retirada de su cuenta en diferentes oportunidades: en ese momento el monto oscilaba entre los 400.000 pesos.

El jubilado acompañaba sus dichos con información financiera que le habrían brindado desde el banco sobre las fechas de las operaciones y el registro de las cuentas a donde había ido a parar su plata.

Pasó el tiempo y mientras la investigación estaba en curso, el 4 julio pasado, la víctima se presentó nuevamente en sede policial y denunció que desde su casa le habían sustraído un maletín donde tenía 300 dólares y dos millones de pesos en efectivo.

La víctima contó además que le faltaban herramientas y otros elementos de su casa. Fue cuando reveló que sospechaba de su "amiga íntima" a quien identificó como Alejandra Ruiz (38) como la autora de los ilícitos.

El jubilado ante los uniformados contó que en enero —previo a su denuncia en la que le vaciaron la cuenta— Alejandra había llegado hasta su domicilio y que él la invitó a pasar. Allí compartieron una pizza y tomaron una gaseosa. El hombre contó que luego se fueron a la habitación y que él se durmió. Remarcó que se acostó cerca de las 14 y recién se despertó pasadas las 20, dando a entender que la "viuda negra" le había puesto algún somnífero en la bebida.

El damnificado expresó que Alejandra en reiteradas oportunidades llegó a su casa e incluso admitió que "una vez" le prestó la tarjeta del banco para que ella le realizara extracciones de sus haberes.

Con toda esta información, la policía se comunicó con la Dra. Holgado quien indicó que —a través de las cámaras de seguridad bancaria y con la información aportada por el empleado del banco— se confirme si era Alejandra quien realizó las extracciones.

Así fue que los investigadores corroboraron las sospechas del jubilado, por lo que la representante del Ministerio Público con todas las evidencias recolectadas solicitó a la Justicia de Control y Garantías una orden de allanamiento y detención para la sospechosa.

Con luz verde de la Dra. Roxana Menini, los efectivos arribaron a una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Libertad y General Campo del Bº Villa Griselda, y la puso tras las rejas. En los próximos días será trasladada a la Unidad Fiscal para ser indagada.