El español había caído a la quinta posición tras pasarse en la largada, pero ni siquiera esto lo frenó y terminó festejando.
El piloto español Marc Márquez (Ducati) volvió a demostrar por qué es uno de los grandes referentes del MotoGP al quedarse con la carrera sprint del Gran Premio de Alemania, en una jornada marcada por la lluvia y las condiciones adversas. El podio lo completaron el italiano Marco Bezzecchi (Aprilia) y el francés Fabio Quartararo (Yamaha).
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Márquez, que había logrado la pole position, protagonizó una tremenda remontada luego de un error en la primera curva que lo relegó hasta la quinta posición. Lejos de bajar los brazos, el español fue recuperando terreno con maniobras certeras hasta alcanzar a Bezzecchi, a quien superó en la última vuelta para llevarse una victoria épica.
Este fue el décimo triunfo en sprints de Márquez en la temporada, que mantiene el dominio absoluto de los sábados. La única sprint que no ganó fue en la que se impuso su hermano Álex Márquez, quien actualmente marcha segundo en el campeonato, ahora a 72 puntos del líder, que suma 319 unidades.
La carrera principal del GP de Alemania se disputará este domingo a las 9:00 (hora argentina), donde Márquez buscará extender su ventaja rumbo a su séptimo título en MotoGP.
El piloto argentino Valentín Perrone (KTM) partirá desde la decimoquinta posición en la carrera de Moto 3 tras marcar un tiempo de 1:36,006 en la clasificación. El joven talento nacional viene de lograr un histórico podio en el GP de Países Bajos y acumula puntos en las últimas siete competencias, lo que lo ubica 13° en el campeonato con 51 puntos.
Perrone buscará seguir sumando experiencia y puntos importantes este domingo en Sachsenring, en una temporada donde ya se posiciona como uno de los rookies más destacados de la categoría.